viernes, 12 de marzo de 2010

ART. I


CON INNOVACION BIMBO BUSCA AUMENTAR SU PARTICIPACION EN MERCADO LOCAL
Mientras en el 2004 el mercado de alimentos en el país tuvo un cierto estancamiento, la compañía Bimbo reportó un aumento en sus ingresos del 10 por ciento. Esta compañía, en la que tienen participación la multinacional Bimbo de México y empresas colombianas del Grupo Empresarial Antioqueño, logró remontar los regulares resultados que tuvo la industria de alimentos en general. De acuerdo con el balance presentado por la compañía, al cierre de 2004 sus ventas alcanzaron los 86.164 millones de pesos, mientras que sus utilidades fueron de 139,1 millones de pesos. La estrategia utilizada fue la innovación, a partir del lanzamiento de nuevos productos y la incursión en nichos que hasta el momento no se atendían. Y este año la compañía continuará con esta estrategia pues la meta es lograr en dos dígitos en el crecimiento porcentual de sus ventas. El énfasis se mantendrá en el lanzamiento de nuevos productos basados en los conceptos nutricionales y en la variedad, aspectos básicos con los que se reforzará el tema de innovación. Pero también existen planes de inversión en mejora permanente de la tecnología, expansión de las plantas de producción y en apertura de nuevos mercados. La empresa tiene en Colombia unos 1.100 empleados directos y cuenta con plantas en Bogotá y Cali. Pero los resultados de Bimbo no sólo fueron buenos en Colombia. El Grupo Bimbo anunció hace unos días que en el primer trimestre de 2005 tuvo un crecimiento neto en sus utilidades del 4,05 por ciento, al totalizar 50,5 millones de dólares. Las utilidades operacionales fueron de 82,3 millones de dólares, cifra superior en 19,3 por ciento a la del mismo período del 2004. Las ventas del grupo mexicano fueron de 1.186 millones de dólares, con un aumento de 6,3 por ciento, en su operación central de México y en las subsidiarias de Estados Unidos y América Latin. El Grupo Bimbo es considero un líder en el mercado de panificación, ya que cuenta con más de 72.000 trabajadores, 71 plantas de producción y 980 centros de distribución en 14 países de América y Europa.

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